Robonaut2

Ayer 24 de febrero se lanzó el primer robot humanoide al espacio a bordo del transbordador Discovery. Su nombre es R2, en honor al famoso robot de Star Wars, y pasará a formar parte de la tripulación de la Estacion Espacial Internacional. Además, este robot es el primero que usa plataforma microblogging en twitter, y se le puede seguir en @AstroRobonaut.

El robot pesa 135 kg y ha sido un desarrollo conjunto de la NASA y General Motors. R2 pasará a realizar tareas sencillas dentro del módulo espacial, como pueden ser asistencia a humanos en tareas de limpieza. Sin embargo, según los investigadores éste es el primer paso para crear un humanoide capaz de asistir en las reparaciones de la nave, o hacerlas por él mismo, o incluso enviarlo a la Luna. Este último hecho espera realizarse en unos dos años, ya que enviar un robot a la Luna es mucho más barato que enviar a una persona, ya que la máquina prescinde de alimento, oxígeno, cansancio y no requiere viaje de vuelta.

Más allá de la finalidad práctica que hayan pensado para R2, está visto que presumir de un humanoide crea mucho prestigio y R2 puede ser un buque insignia para GM como lo es Asimo para Honda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s