Para los adolescentes que buscan algo distinto de fútbol y Gran Hermano

Hoy se celebra en Bilbao la final de la edición española de la First Lego League. Consiste en una competición de robótica usando como base el mítico juego de montar en el que chicos y chicas entre 10 y 16 años deben ir superando distintos retos con sus artilugios. La competición se desarrolla en equipos de entre 4 y 10 personas y exige programar y afrontar retos de ingeniería. 

En la final de hoy se enfrentarán 32 equipos de toda España. Esta competición se viene celebrando desde 1998 y en esta edición participan 155.000 chavales de 60 países en 12.000 equipos.
Las universides han visto que este tipo de campeonatos sirve como cuna de talentos, así que suelen implicarse en la organización y en el jurado del certamen. En el siguiente vídeo se puede ver cómo se desarrolló la eliminatoria de Málaga.

Lo dicho, si se sabe buscar, podemos conseguir que los adolescentes y los que ya no lo son no tengan encefalograma plana sólo viendo los cotilleos de la Esteban, a Guardiola-Mourinho y a Gran Hermano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s