El increíble Jetman

Jetman es el sobrenombre del suizo Yves Rossy. Este hombre, nacido en 1959, es famoso por ser el único hombre en la historia de la aviación en volar con un ala propulsada. Además, cuelga los vídeos de sus actuaciones en la red y se ha hecho muy notable. En su web estaba anunciado que su más reciente aventura ocurrió el pasado sábado en la Feria de Friburgo, organizada por uno de los patrocinadores de Jetman. El siguiente vídeo muestra una actuación de julio 2010 en el que volaba junto a dos biplanos. Sobre cada biplano a su vez, hay una persona subida.

Este hombre no es un simple aficionado, sino que es piloto profesional. Sus aventuras comenzaron en 2006 movidas por el deseo de volar de la manera más natural y libre posible. Desde entonces, ha logrado hitos como sobrevolar el Canal de la Mancha (2008) o ser retransmitido por televisiones de 165 países. También intentó hacer un vuelo entre continentes, concretamente entre Marruecos y España, pero en esa ocasión fracasó. Lógicamente, todas sus actuaciones se basan en el ala que lleva.

Es un modelo creado a partir de varios prototipos. Había que tener en cuenta, como en todos los aviones, aspectos de rigidez, ligereza, aerodinámica o vibraciones. Los propulsores son suministrados por Jet-Cat, una compañía alemana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s