Clic2c

Clic2c es una empresa española que ha aplicado una novedosa técnica a unos libros:  cuando a lo largo del libro, el lector se encuentra el símbolo de una cámara (ver foto de la derecha) y lo enfoca con el móvil, el teléfono mostrará información oculta para el lector. Esta información puede ser un vídeo, una canción, un audio sobre la historia… el modo de uso se puede ver en este enlace.

Clic2c ha desarrollado esta aplicación que se puede descargar de manera gratuita a un teléfono móvil.

Una de las peculiaridades de este sistema es que el libro está en constante cambio. Y es que lo que el móvil muestra por pantalla es la información que hay en una página web, y este contenido puede ser alterado por al autor. Es decir, el vídeo que se muestra un día puede cambiar al día siguiente.
El icono de la cámara fotográfica es una marca de agua que contiene código oculto y que el móvil es capaz de interpretar mediante la tecnología de realidad aumentada.
La empresa ha recibido pedidos de algunas editoriales para que les aplique esta tecnología. Se trata de una iniciativa a caballo entre el libro de papel y el libro electrónico. Por lo menos, es un consuelo que la aplicación sea gratuita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s