Destellos de genio

Destellos de genio es una película cuyo trailer os incluyo a continuación:

La obra cuenta cómo se inventó el limpiaparabrisas intermitente, es decir, esa primera velocidad del limpiaparabrisas que ahora existen en todos los coches, y que mueve las gomas cada pocos segundos. A pesar de que esto que parece… «UNA CHORRADA» tuvo un truculento origen relacionado a problemas con su propiedad intelectual. El nombre del inventor, en la película y en la realidad, es Robert Kearns. Su entrada en Wikipedia está ligada a la película que os he presentado. A continuación, Robert Kearns hace pocos años.

Kearns intentó incluir su invento (registró 5 patentes en 1964) en los coches de la industria y para ello, acudió a Ford. Estos rechazaron su ingenio, pero posteriormente el inventor vio que el gigante americano estaba usando su invento sin su consentimiento. A partir de entonces comenzó una lucha para recuperar algo que Kearns creía suyo.
Los detalles de los juicio se pueden leer en la entrada de Wikipedia anterior. La lucha cesó en 1995, y Kearns recibió una gran compensación económica, pero según aparece en la película, lo más importante era que se reconociera que el limpiaparabrisas intermitente era creación suya, y no de Ford.
Esta entrada participa en la Segunda Edición del Carnaval de Tecnología, que este mes está albergado por el blog Resistencia Numantina.

Deja un comentario