Libro: En busca de Klingsor

El último libro que tuve laoportunidad de leer fue una recomendación de Francis Villatoro, autor delrecomendable blog francisthemulenews.Me encanta recibir propuestas o recomendaciones de libros, series o películaspara ver, algunas termino haciéndolas caso y otras no. En este caso, lo hice.
Enbusca de Klingsor es un libro ambientado en los años posteriores de la IIGM, en el que se busca al enigmático personaje Klingsor, del cual dicen que esel responsable científico del régimen nazi y quien ordenaba qué se investigaba,en qué se invertían los recursos del régimen o quién iba a liderar lainvestigación. 

A lo largo del libro se recorrenlas trayectorias de notables científicos de la época que intervinieron de uno uotro modo en el desarrollo del programa atómico a los dos lados de la guerra. Nodeja de ser una historia de ficción que se encuentra con Heisenberg, EinsteinBohr, Schrödinger, Von Neuman, Stark y otros. Noobstante, estas entrevistas sí que están basadas en investigaciones,trayectorias y opiniones reales de estos personajes sobre los aspectos que setocan en el libro, y es una excusa de narrar la historia del desarrollo einvestigaciones de la física en estos tiempos.

Este libro, junto a La Pizarra deYuri, permite hacerse una idea de que los investigadores han sido unos delos grandes protagonistas en la Segunda Guerra Mundial por el desarrollo de labomba atómica, y hace conocer al lector qué permitió que los Aliadosdescubrieran esta reacción física antes que los nazis.
Realmente no es un libro dedivulgación científica, sino que cuenta parcialmente la historia de una época,y es tan hermosa y tan válida como conocer la historia política de este momentode la Humanidad que hemos heredado hasta nuestros días.
No hay fórmulas, lo cual meparece un acierto para cualquier libro de estas características. En ocasionesel ritmo de la historia se me ha vuelto un poco lento. Para los lectores noatraídos por historias de chiflados por las fórmulas, que no se asusten, ya queel libro está aderezado también con romances, incertidumbres de juventud y unabuena dosis de misterio.
Anuncios

3 thoughts on “Libro: En busca de Klingsor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s